Nacer a la Escucha

Taller vivencial desde la Terapia Gestalt.

Nacer a la escucha es un taller para explorar la escucha como proceso básico de contacto con la vida, donde se abordará tanto la escucha interna como la externa, con la intención de abrirnos a la escucha genuina.

Durante el taller se propondrán trabajos corporales, creativos, de meditación, individuales y grupales, etc., todos ellos encaminados al despertar de los sentidos y ampliando el concepto de escucha hacia la toma de consciencia de la presencia de la persona en si misma, en su vida y en la relación con los demás.

 

La Terapia Gestalt:

Es un enfoque terapéutico propuesto por Fritz Perls a mediados del siglo pasado, que se encuadra dentro de las terapias humanistas. Bebiendo de diferentes fuentes como la Filosofía Oriental, Psicodrama, Teatro, Filosofía de Friedlander, de la teoría de la coraza muscular de W. Reich, entre otras, pone el acento en el como estamos en la vida más que en el por qué  estamos como estamos. Se centra así, en el proceso  – que haces con lo que te ocurre – más que en el contenido – que te ocurre. Y, al mismo tiempo, concibe a la persona como un todo holístico – corporal, intelectual, emocional, espiritual – con un potencial susceptible de ser desarrollado. En este sentido, se hace especial hincapié en el darse cuenta, es decir, la toma de consciencia y la posterior integración de los aspectos de la vida que permanecen más en el fondo de nuestra percepción o las formas automáticas de comportamiento que tenemos para manejar las diferentes situaciones de la vida.

Se trata de una filosofía de vida, siendo los términos más importantes el de contacto, la presencia, consciencia, responsabilidad, respeto por la dificultad del otro, honestidad.

 

Dirigido a:

Todas las personas que desean explorar y/o profundizar en el trabajo personal; así como a profesionales de ayuda y del arte.

 

Fechas y horarios:

día: sábado 23 de febrero

horario: 10 a 14h. y 16 a 20h.

 

Inscripciones:

676501686 / 650141302

 

Precio: 85€.

 

 

Facilitadores:

 

Alberto Bidarra

Psicólogo

Desde el 2003 realizo la labor de psicólogo, tanto a nivel individual como grupal, profesión que desarrollo como vocación y extensión de mi forma de estar en la vida. Realizo este trabajo desde la psicología humanista – Gestalt.

Formación en Terapia Gestalt y Postgrado en Proceso Corporal y Mindfulness - Centro de Psicología Humanista Pañña, Realización del Programa SAT de la Fundación Claudio Naranjo (módulo I, II,III), Formación en “de Bono CoRT Thinking Programme” - Oxford, Formación en Terapia de Sonido y Cuencos Tibetanos. albertobidarra.wordpress.com

 

 

Reme Remedios

Artista, Directora de DOSMILVACAS (espacio integrado para la creatividad, el arte y la terapia).

Formada en Terapia Gestalt y Postgrado de proceso corporal y creatividad, Posgrado en Proceso Corporal y Mindfulness en Escuela Pañña, Realización del Programa SAT (Searchers After Truth), de la Fundación Claudio Naranjo –  módulo I, II y III.

Los conocimientos artísticos de Reme Remedios y su formación en terapia gestalt, así como las diversas técnicas plásticas que aplica en los proyectos que realiza, son utilizados, en sus propuestas artísticas y talleres, como herramientas para fomentar, desde el arte, el desarrollo del potencial humano.

 

dosmilvacas.com