Taller de Ashtanga Yoga

Taller abierto tanto a principiantes como a personas con más experiencia.

Sábado 27 de octubre:

 

09.30h - 12.00 h: clase guiada + pranayama + relajación:  comenzará la mañana con clase de ashtanga yoga dirigida.

 

16.00h – 17.30h: taller “Profundizando en Vinyasa”, en el que vamos a tratar de interiorizar los patrones de inhalación y exhalación durante la práctica en armonía con el movimiento. Hablaremos de los aspectos fundamentales que envuelven la práctica de ashtanga yoga y dejaremos tiempo para dudas y preguntas. 

 

Domingo 28 de octubre:

 

09.30h - 12.00 h: clase estilo mysore + pranayama + relajación final: comenzará la mañana con clase de ashtanga yoga estilo mysore. En ésta clase, integraremos todo lo aprendido el día anterior. 

 

12.30h - 14.00h: taller en el que se explicará el significado de la plegaria inicial y final que se canta en Ashtanga Yoga, y algunos otros Mantras y Slokas relacionados con la tradición del Yoga y la cultura de India. Al final terminaremos con una conferencia en la que trataremos aspectos relacionados con la práctica y resolución de dudas relacionadas con la práctica personal. (Pausa a las 11.30h para tomar una infusión)

 

Imparte: Estefanía Bravo Román

 

Precio fin de semana: 70€

Precio un día / clase suelta: 40€

 

Inscripciones: 627305963 / 679144037

 

Sobre Estefanía:

Después de años de estudios universitarios y trabajo, realicé un viaje en busca de un nuevo rumbo con destino a Nueva Zelanda y las islas del Pacífico. Allí, me di cuenta del poder interno que poseemos para que las cosas y nuestra vida cambien. Entre otras cosas, allí comencé a practicar Yoga y Meditación, además de perderme por la naturaleza exhuberante. 

Desde este momento, mi vida siguió un camino de aprendizaje mediante la experiencia, a la vez de una conexión fuerte con la naturaleza. De vuelta a Asturias, en 2009 conocí a Nick Evans y Katia García en su shala de Oviedo, “Sadhana Ashtanga Yoga”, allí me adentré en la práctica de Ashtanga Yoga, la cual me cautivó desde la primera clase. Estoy profundamente agradecida hacia ellos, ya que fueron los que crearon esa semilla que fue creciendo. 

En 2012 viajé por primera vez a Mysore (India) y comencé a observar y tratar de entender la cultura, religión y forma de vida en la que se asienta el Yoga. Desde 2012, viajo a esta ciudad regularmente a estudiar Ashtanga Yoga en el Ashtanga Yoga Research Institute (kpjayi) con Sharath Jois. A Sharathji y a toda la comunidad que envuelve mi estudio en Mysore les estoy muy agradecida de que me guíen en éste camino. Además, estudio el canto de Yoga Sutras y Slokas con Ranjini Koushik, y filosofía del Yoga con Arvind Pare.

Durante éstos años estudié Yoga y filosofía Vedanta en la Escuela de Sivananda (Montreal, Canadá), como parte de su TTC (200 hr). Estudio de Pranayama (técnicas de control de la respiración) con BNS Iyengar (Mysore Mandala Yogashala, 2012) También he sido alumna de David Swenson en su curso “Técnicas de enseñanza durante la primera serie de Ashtanga Yoga” (Lisboa, 2015).

Actualmente, continúo aprendiendo, experimentando y compartiendo mi práctica en “La Casa del Yoga” (Oviedo) con Nuno de Oliveira, y durante el verano estudio con Tarik Van Prhem y Lea Marie Perfetti en el Sudoeste Alentejano (Portugal). Mi fuente de inspiración cuando enseño, es mi práctica diaria, así cómo los cambios que he sufrido a nivel personal durante éstos años. También, las personas con las que me voy encontrando en mi camino que hacen que se enriquezca.